Producción intelectual de Miller Humberto Salas Rondon

2017

Aplicación de modelos econométricos para estimar la aceptabilidad de una tasa por congestión vehicular

Introducción: Por medio del estudio de la problemática que genera la congestión del tráfico vehicular en los períodos de máxima demanda, se tasa la externalidad negativa de la congestión mediante modelos econométricos de tipo Logit multinomial, mixto y disposición a pagar mediant...


Autor(es): Miller Humberto Salas.   José Carlos Jiménez Serpa.  



Ver más

2017

Un caso de estudio sobre los factores que influyen para viajar en taxi compartido desde y hacia el aeropuerto

Dentro de los modos de transporte mas frecuentes que utilizan las personas para llegar a los aeropuertos están el auto particular y el taxi individual, los cuales de una u otra forma son elegidos por su disponibilidad inmediata, comodidad y seguridad. El presente articulo analiza...


Autor(es): Miller Humberto Salas.   Jose Carlos Jiménez Serpa.  



Ver más

2015

Tariff integration for public transportation in the metropolitan area of Bucaramanga

The sole implementation of a Bus Rapid Transit System -BRT parallel to the conventional is not enough to guarantee meeting users and operators?needs within the Metropolitan Area of Bucaramanga -MAB, Colombia. As time passed, these systems became inefficient; as a result, users st...


Autor(es): Andres Eduardo Rojas.   Miller Humberto Salas.   José Carlos Jiménez Serpa.  



Ver más

2011

META. Modelo Español de Tarificación de Carreteras

El objetivo principal del proyecto consiste en definir una estructura tarifaria por el uso de las principales carreteras del Estado español que permita una mejora de la eficiencia del transporte, considerando el marco legal que existe en la Unión Europea en materia de tarifación ...


Autor(es): Miller Humberto Salas.   Floridea Di Ciommo.   Ángel Aparicio Mourelo.   Óscar Álvarez San Jaime.   Carlos Bonnelly.   Francesc Robusté Antón.   Sergi Saurí Marchán.   Juan Argote Cabañero.   Andrés Monzón de Cáceres.   Enrique Miralles.   Ignacio Nevado.   Carles Vergara.   Xavier Abadia.   José Vicente Solano.   Ana Condeço-Melhorado.   Juan Carlos García-Palomares.   Javier Gutiérrez Puebla.   Julio Comentador Arquero.   José Manuel Vassallo Magro.   Alberto Cillero.   Heike Link.   Maria João Rodrigues.  



Ver más

2009

Análisis de estrategias tarifarias para la gestión de la movilidad en carreteras metropolitanas

La política tarifaria y sus medidas complementarias son parte de una estrategia para reducir los costes externos que produce la movilidad por carretera sobre la sociedad. Desde una perspectiva de sostenibilidad en los países desarrollados, la tarifación constituye un instrumento ...


Autor(es): Miller Humberto Salas.   Sergi Saurí Marchán.   Francesc Robusté Antón.  



Ver más

2009

Impact of two-part pricing scheme on social welfare for congested metropolitan expressway networks

Road pricing has proved to be an effective means of managing traffic demand, reducing the environmental impact of road traffic, and obtaining revenues. The model employed in this paper is based on the social marginal cost economic theory for assessing the total change in social...


Autor(es): Miller Humberto Salas.   Francesc Robuste Anton.   Sergi Sauri Merchan.  



Ver más

2009

Gestión de la movilidad mediante tarifas

La implantación de una tarifa para gestionar la movilidad está siendo ampliamente empleada por diversos gobiernos para paliar los costos externos sociales. Dichos costos se producen cuando la demanda excede la capacidad limitada de las carreteras. Además de reducir la congestión,...


Autor(es): Miller Humberto Salas.  



Ver más